dimecres, 7 d’abril del 2010

La Policía Local de Valencia agrede a la diputada de EUPV Marga Sanz


www.larepublica.es

Junto a ella también fueron agredidos por los agentes de la Policía Municipal, el diputado autonómico Lluís Torró y el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchís.

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica acudió ayer al Hospital Clínico de Valencia para ser atendida por las agresiones provocadas por los agentes de la Policía Local de Valencia que la arrastraron para desalojarla de la puerta de la vivienda que finalmente fue destruida en el barrio del Cabanyal.

Sanz, que recibió el parte de lesiones e interpuso una denuncia por la agresión, señaló que la actuación policial "ha sido absolutamente desmesurada. Esta mañana hemos vivido un capítulo grotesco en el Cabanyal: policías cargando con toda su fuerza contra vecinos y ciudadanos que libremente ejercíamos nuestro derecho a expresarnos. Tanto la alcaldesa barberá como el delegado del gobierno, Ricardo peralta, deberán explicarnos esta carga policial por partida doble".

Sanz no ha sido la única miembro de EUPV desalojada de la puerta de la vivienda en la calle Vidal de Canelles. Junto a ella también fueron agredidos por los agentes de la Policía Municipal, el diputado autonómico Lluís Torró y el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchís. Posteriormente otros miembros de EUPV y el PCPV también fueron agredidos en esta ocasión por la Policía Nacional, y tuvieron que acudir a Urgencias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada