dimecres, 3 de febrer del 2010

EUPV acusa al PP de coaccionar a la Justicia con el tema de El Cabanyal

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, ha calificado de "despropósito" la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar sobre el Cabanyal. "La no fijación del calendario de plenos ordinarios responde a la indoléncia malintencionada del PP y refleja la intención de impedir que las Cortes puedan ejercer la tarea de control al gobierno", afirma Sanz.

Marga Sanz critica con dureza el contenido y la oportunidad de convocar un Pleno "pretendidamente ordinario" sobre el asunto de El Cabanyal. "El PP trata de presionar a la Justicia con pronunciamientos políticos, en lugar de esperar y acatar la decisión del Constitucional sobre el recurso presentado por el gobierno central", ha indicado la portavoz de EUPV. Cabe recordar que el recurso ha dejado sin efectividad jurídica el Decreto sobre El Cabanyal hasta el pronunciamiento del tribunal.

Por lo que respecta a la institución, la portavoz de la tercera fuerza política del País Valencià, indica que la actitud del PP representa "un atentado en toda regla contra el funcionamiento de Les Corts, que solo encuentra explicación en la intención de reducir el poder legislativo al papel de comparse del ejecutivo y en la indolencia manifiesta de los representantes populares". Según la portavoz de EUPV, el PP pretende "evitar la comparecencia de los representantes del Consell, en general, y del presidente Camps en concreto, para frenar su desgaste por los casos de corrupción en un año preelectoral".

Esquerra Unida entiende que la parálisis de Les Corts "no es más que el reflejo de la parálisis del Consell". Sanz ha afirmado que el PP y Camps "nmo solo son incapaces de proponer y adoptar medidas para afrontar los gravísimos problemas que afectan a los valencianos y las valencianas sino que no quieren en absoluto que se puedan poner de manifiesto estos asuntos en la camara de representación popular".

Pel que fa a la institució, la portaveu de la tercera força política del País Valencià indica que l’actitud del PP representa “un atemptat en tota regla contra el funcionament de Les Corts, que sols troba explicació en la intenció de reduir el poder legislatiu al paper de comparsa de l’executiu i en la indolència manifesta dels representants populars”. Segons la portaveu d’EUPV, el PP pretén “evitar la compareixença dels representants del Consell, en general, i del president Camps en concret, per a frenar el seu desgast pels casos de corrupció en un any preelectoral”.

Esquerra Unida entén que la paràlisi de Les Corts “no és més que el reflex de la paràlisi del Consell”. Sanz ha afirmat que el PP i Camps “no sols són incapaços de proposar i adoptar mesures per afrontar els gravíssims problemes que afecten a les valencianes i els valencians (especialment l’atur) sinó que no volen en absolut que es puguen posar de manifest aquestes mancances a la Cambra de representació popular”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada