dissabte, 15 d’octubre del 2011

"Rebélate" lema de campaña para llamar a "una rebelión cívica frente a una situación insostenible"

http://www1.izquierda-unida.es/node/9354

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, y el responsable federal de la campaña, Ramón Luque, presentan el material electoral de cara al 20-N con el objetivo de que “todo el mundo sepa que hay una alternativa frente al PSOE y al PP, la hay a las políticas de derechas y a aquellos que las han asumido”

‘Rebélate!’ es el lema elegido por Izquierda Unida Federal para encabezar su campaña electoral de cara a los comicios generales del 20-N. Este eslogan, así como la primera tanda del material electoral, han sido presentados hoy en rueda de prensa por el coordinador federal y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, junto al responsable de la campaña, Ramón Luque. El objetivo, expresado por ambos, es llamar a los electores a una “rebelión cívica y pacífica frente a una situación insostenible”, motivada por la grave crisis económica y política por la que atraviesa nuestro país.

La apuesta gráfica electoral de IU completa el ‘Rebelaté!’ con el subeslogan ‘Tú eliges’, que acompaña a un conjunto de dicotomías en las que se da a escoger a los ciudadanos entre “derechos sociales o recortes”, “democracia o mercados”, “empleo con derechos o precariedad”, “renovables o nucleares”, “reforma electoral o bipartidismo”, “transparencia o corrupción”, “sanidad pública o repago”, “servicios públicos o privatizados”, “movilización o resignación”, “referéndum o reformazo”, “impuestos justos o regalos fiscales” y “educación pública o negocio”, una lista que queda abierta a las aportaciones que puedan incorporar los electores.

“Frente a esa falsa dicotomía ‘Rubalcaba o Rajoy’, Izquierda Unida busca justamente resaltar las verdaderas dicotomías a las que se enfrenta el país. Esas de las que nosotros hablamos son las que importan a la gente”, explicó Ramón Luque, desmarcando a IU de la falsa disyuntiva única que se pretende hacer creer que existe entre los recortes y propuestas realizados por el PSOE y la inexistente alternativa que defienden los populares.

“Que todo el mundo sepa que hay una alternativa frente al PSOE y al PP, que dicen que no la hay y que tenemos que vivir así”, ha sentenciado Cayo Lara, para quien, sin duda alguna “existe una salida social y de izquierdas a la crisis. Hay alternativa a las políticas de derechas y a aquellos que las han asumido”.

Luque calificó la campaña –a la que IU va a destinar 1,6 millones de euros, una cantidad mínima frente al elevado coste de las del PSOE, el PP y de las principales formaciones nacionalistas- de “rompedora y a la ofensiva”, elementos necesarios “para movilizar a la ciudadanía no sólo en las calles sino también el 20 de noviembre en las urnas; para mover a quien antes pensó que abstenerse era una posibilidad, que votar en blanco podía ser un voto crítico”.

“Hay gente –dijo- que está diciendo que es necesario cambiar el ‘no te compliques la vida’ por un ‘implícate en la vida’”, entre ellos quienes van a votar por primera vez.

El responsable electoral federal analizó que mientras el PSOE busca centrar su campaña en el candidato Rubalcaba y “esconde” la trayectoria con la que ha llegado hasta aquí a través del Gobierno de Rodríguez Zapatero, el PP cree que le basta para ganar con utilizar la grave situación económica y la “nefasta actuación del Ejecutivo socialista. Vamos a decir a la ciudadanía que lo importante no es elegir entre PSOE o PP, sino entre dos modelos distintos para resolver los problemas actuales”, comentó.

Cayo Lara, por su parte, declaró que Izquierda Unida pedirá el voto no para “representar" a los ciudadanos sino para “formar un frente común con ellos y hacer juntos los cambios necesarios para este país”.

“Queremos tener la posibilidad de tener poder para conseguir que las leyes estén al servicio de la mayor parte de los ciudadanos y no de aquellos que mecen la cuna, los mercados, los especuladores o la Banca”, indicó Lara. Para ello, se comprometió a que la representación parlamentaria que consiga IU “no se va a institucionalizar”, sino que va a estar en la calle y en el Parlamento.

IU se presenta a las elecciones del 20-N en coalición con otras 12 formaciones: ICV y EUiA, Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Federación Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Els Verds País Valenciá, Opcio Verda-Els Verds, Canarias por la Izquierda, Partido Demócrata y Social de Ceuta e Iniciativa por el Hierro.

#TUELIGES

Izquierda Unida busca hacer de las redes sociales uno de sus principales instrumentos contra el bipartidismo. En Twitter, el hastag que se empleará durante la campaña electoral será #tueliges.

dilluns, 3 d’octubre del 2011

EU tria a Ricardo Sixto, Víctor Domínguez i Herminia Montins com a caps de llista a les Eleccions Generals




L’assemblea aprova també el recolzament a l’acord electoral entre IU i la Confederació dels Verds

L’organització d’esquerres ha aprovat aquesta vesprada la llista dels candidats de València, Castelló i Alacant per a les Eleccions Generals del pròxim 20 de novembre. Un total de 300 delegats han participat en una votació d’una única llista presentada, encapçalada per Ricardo Sixto a València, Víctor Domínguez a Alacant i Herminia Montins a Castelló. La formació d’esquerres també ha aprovat en l’assemblea la plasmació en les llistes del País Valencià de l’acord electoral entre Izquierda Unida i la Confederació dels Verds.

Els llocs nº2 l’ocuparan en València Tere Nieto, en Alacant, MªJesús Pérez i en Castelló, José Blanco. Pel que fa al Senat, Dori Guamán encapçalarà la llista per València, Bernabé Aldeguer per Alacant i Yolanda Edo per Castelló.

La coordinadora d’EUPV, Marga Sanz, ha assenyalat en la cloenda de l’assemblea que l’organització d’esquerres, “té al capdavant un repte importantíssim davant la situació de duríssima crisi que vivim i els nostres candidats són eixes persones que portaran la veu de l’alternativa de l’esquerra als carrers. Som determinants per frenar les polítiques de dretes del PP i del PSOE”, ha conclòs.