dissabte, 30 de gener del 2010

Benviguda Revolucionaria



Pensant en quin podia ser el missatge de benvinguda, de presentació del Blog, el més correcte ha sigut la notícia sobre el congrés del PCPV. Ja que ens deixa clarament un missatge: el PCPV està en marxa.
És un missatge de reconstrucció del partit, d'unitat, un missatge de compromís en la lluita diària. La necessària visualització del Partit Comunista a la societat. Així ho ha decidit el congrés, i així treballem els i les comunistes de Castalla. Amb aquest blog volem informar a la gent de les nostres propostes, dels nostres actes, de la vida de partit. A més com no, de contrarrestar les notícies que ens donen els mitjans de desinformació, uns mitjans on la llibertat d'expressió que governa és la posesió o no de la propietat de l'empresa "d'informació".
A la societat de hui dia, internet és un element bàsic, i molt important de comunicació, com no encara haver sigut creat per interesos econòmics, també és un element molt útil per a la transformació social, ja que ens permet comunicar-nos, i donar la nostra veu que a altres llocs està vetada. Aquest Blog és un espai de comunicació, de conscienciació, de lluita i de treball, treball i més treball.
També com no, esperem que comenteu les notícies, les coses que anem publicant per crear així un debat, i perdre la por a la participació ciutadana.
Us esperem també a la seu, carrer mig nº68, al correu electrònic pcpvcastalla@gmail.com, i com no a aquest Blog.
BENVINGUTS. SALUT I REPÚBLICA!

divendres, 29 de gener del 2010

Alfredo Albornos es elegido Secretario General del Partit Comunista del País Valencià, en sustitución de Marga Sanz


Este fin de semana se celebró en Valencia el XI Congreso del Partit Comunista del País Valencià (PCPV) en el que fue elegido por unanimidad nuevo Secretario General Alfredo Albornos Sánchez, en sustitución de Marga Sanz, quien ocupaba el cargo desde 2005.

El Congreso se celebró en el clima de unidad y cohesión que ha caracterizado al PCPV desde la llegada de Sanz y su equipo a la dirección hace cinco años. Se presentaron finalmente dos candidaturas (de 25 miembros) para la nueva Comisión Política, una encabezada por Alfredo Albornos y otra por el alicantino Victor Dominguez. Sin embargo, y a pesar de la confrontación de las listas, ambos destacaron la normalidad con que se presentaban ambas candidaturas y se comprometieron a continuar reforzando la organización de manera cohesionada, tal y como se ha venido desarrollando desde el X Congreso. En la votación final, la candidatura encabezada por Albornos obtuvo 111 votos y tendrá 16 representantes en la nueva Comisión Política y la encabezada por Victor Domínguez 68 votos, con 9 representantes.

El nuevo Secretario General señaló tras su elección que apostará -junto al resto de la dirección-, por seguir reforzando la unidad y la cohesión en el PCPV, trabajando por su Reconstrucción y por la refundación de Esquerra Unida del País Valencià. Además, Albornos aseguró estar orgulloso del proceso que ha vivido la organización en los últimos años, en los que se ha logrado recuperar la unidad interna y el respeto a las distintas sensibilidades dentro del Partido y destacó la labor que Marga Sanz, como Secretaria General, y Francisco García Mancheño, como Secretario de Organización y Finanzas, han desarrollado desde el X Congreso.

Al Congreso de los comunistas valencianos acudió el Secretario General del PCE, José Luís Centella, que destacó el ejemplo que supone la segunda mayor federación del Partido Comunista de España, en el proceso de reconstrucción que vive la organización, así como en la refundación de Izquierda Unida.

Alfredo Albornos, taxista de profesión, milita en el Partido Comunista de España desde 1978 y es miembro del Comité Ejecutivo del PCE desde su XVIII Congreso. Albornos ha pasado, desde su ingreso en el Partido hace más de 30 años, por las Agrupaciones de Fuenlabrada (Madrid), Distrito Norte de Valencia, y posteriormente en la Comarca de L'Horta Nord en las Agrupaciones de Tavernes Blanques, Museros y Massamagrell, población en la que es concejal de EUPV en la actual legislatura.

Fue responsable de Acción Sindical en la Federación de Hostelería de CC.OO.PV durante 12 años
y también ha sido miembro del Consejo Confederal de CC.OO.